viernes, 9 de abril de 2021

ESCRITOS ANTE LA FLAMA

Escribo tu poesía
sobre las rimas de mis pasos
Perdiéndome entre las arenas
Movedizas de la palabra.

Un titireo de abril
Me dice al oído
Que tengo fiebre
Libre de espumas y espinas
Candentes como la flama
Ardientes como una llama.

Matul es un hombre poético
Su nombre profético
Describió mis sensaciones febriles
De enero sediento de agua.
Palpando las miradas congeladas de tanto poemar
De tanto labrar
Destinos inciertos
En cierto momento.

Caída en la ceniza volcánica
De la esperanza rebelde
Mayoría plebeyo
Mayoría cortesana.

No me vengas con que no sé rimar
No me vengas con el polvo de la impaciencia
Que raya en la impotencia.

Valdrá más de un siglo tu armadura de holgura perfecta
Valdrá más de un sol
Tu cintura ambulante.

No detengas el sol en tu espalda
No detengas tus rimas en la escoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario