viernes, 2 de abril de 2021

EN EL DÍA DE TU CUMPLEAÑOS




Para: Juliana López Guachiac
En el día de su cumpleaños.

Me detengo en mi blog
Para recoger unas migajas de poesía
Y con ellas tejer una ofrenda
Que perdure en el tiempo
En el día de tu cumpleaños.

Me detengo en la hora
Para cumplirte está promesa
Con el arte de mi devoción
Y la sonrisa con que la recibirás
Cuando tus ojos beban de esta fuente literaria.

No es un tesoro ni es un dineral
No es un abrazo ni es un besito
No es un ascenso a la gloria
Dada a quien muchas veces no la merece.

Es un ramillete de palabras
Es un cóctel de versos y estrofas
Es una ensarta de ilusiones atrevidas
Que yo llamo poesía.

Es un regalo en el día de tu cumpleaños
Espero la recibas con una sonrisa tímida
Acostada en tu cama por la noche
O sentada en tu silla frente al teléfono
No hacen falta lentes ni migajas de pago
Soy tu tío o tu poeta
Quien te lo obsequia
En el frío de la tarde
O entre las sombras de la noche.

Caminando en los trajines de la Vida
Rememorando el día de tu nacimiento
Cuando de ella no quede memoria no historia
Llegan mis palabras y mis versos sonrientes.

Feliz cumpleaños a tí en la alegría o en la tristeza
Feliz cumpleaños a tí en semana Santa.

Autor: Felipe Tambriz Tambriz
El poeta Maya

No hay comentarios:

Publicar un comentario