viernes, 12 de agosto de 2011

NO INSCRIBIERON A DOÑA SANDRA, GRACIAS A DIOS

El lunes pasado, en horas de la noche, los señores magistrados de la corte de constitucionalidad nos sorprendieron con tan loable fallo: RECHAZAN INSCRIPCION DE SANDRA TORRES. Esto, por supuesto ya casi me lo esperaba yo pues aún estaba con la duda por lo que habian hecho con Rios Mont hace 8 años. Cuando escuchè que Torres habia quedado fuera de la contienda electoral me alegré muchisimo, por las siguientes razones:


  1. Pues desde un principio era evidentemente una candidatura ilegal y por demás inmoral. Ilegal pues según el famoso artículo 186 de la constitución no pueden optar a cargo de presidente los parientes del presidente en los grados que especifica en el mismo; y aunque hayan querido justificarlo con uno que otro artículo del código civil no podíamos concebir la idea de anteponer la supremacía de la constitucion sobre cualquier interés particular o colectivo minoritario pues como dijo doña Adelita, la constitucion no es obra de 1 millón y medio que dicen apoyar a doña Sandra. E inmoral pues no podemos encasillar dentro de la ética y la moral sana la frase que dice "el fin no justifica los medios". La señora dice apoyar a los pobres y que para eso se tuvo que divorciar de su marido para tan noble causa. Algo inconcebible para la mentalidad humana sana. Quiere decir que los pobres anteponen la comida ante la estabilidad familiar. Ella no sabe que los pobres del area rural son gente muy religiosa y que ellos jamàs le hubieran pedido a ella el divorcio para dedicarse a obras de caridad como el clientelar programa mi familia progresa.

  2. Por otro lado ella exige sean respetados sus derecho como mujer para participar en las elecciones. Las actitudes de rechazo a su inscripcion las califica de machistas y sexistas. Y dice que el derecho a elegir y a ser electa es un derecho vital para el ser humano; algo que no puede tener ningun límite dentro del marco legal. Pero ella no sabe que es todo lo contrario. Mas que nuestros derechos, además son nuestros deberes. Primero nos tenemos que sujetar a la ley. Tanto más sujetos estemos a la ley, más tenemos el derecho a exigir nuestros derechos. Además el derecho a elegir y ser electos tiene sus limites justos. La misma ley lo dice: No pueden votar los presos, los militares, los policías, etc. mucho menos pueden participar para una candidatura dichas personas incluyendo a los familiares del presidente de la republica al pretender aspirar para dicho cargo.
Por lo tanto, la resolucion de los señores magistrados de la CC es del todo correcto. No es judicializacion de la politica como lo dice la señora ni politizacion de la justicia. Es una aplicacion acertada del precepto constitucional. Y que quede pues como un antecedente y una gran leccion ante aquellos que dentro de un futuro no muy lejano pretendan burlarse de nuestras leyes como lo hizo Rios Montt hace 8 años y como lo pretendió Doña Sandra Este año algo que gracias a Dios no se consumó

No hay comentarios:

Publicar un comentario