A raíz de los hechos ocurridos el 4 de octubre en la cumbre de Alaska en el cual, mediante la represion militar contra un grupo de manifestantes, todos vecinos del departemento de Totonicapán, murieron 6 personas y mas de treinta heridos, sale de nuevo a la palestra la discusion si no fue o fue un error nacional haber elegido como presidente a un militar retirado con graves acusaciones de genocidio durante el pasado conflicto armado interno que vivió nuestro país.
Indudablemente es evidente que el pueblo se manifieste en contra de las acciones cometidas por el ejercito pues es un gravísimo atentado en contra el derecho a la vida tal como lo han manifestado grupos de derechos humanos y una grave violacion a la integridad física y la dignidad humana. Y no hay que dejar de manifestar nuestro malestar y descontento en contra de dichas acciones ya que de no hacerlo nos convertitíamos en complices de dichos hechos por la gravedad que los mismos representan.
En relacion a los hechos dejenme decirles que el hecho cometido es el primer genocidio del genocida y criminal presidente Otto perez Molina; pero alguien me dirá que el presidente no es culpable sino solo los militares que dispararon contra los manifestantes, pero diganme si el presidente no fue militar y es más, si no tiene acusaciones de genocidio y lo que es peor si no volvió a cometer los mismos hechos el 4 de octubre contra la población civil.
Lamentablemente hemos retrocedidos 3 decadas atras, lamentablemente se ha vuelto a cometer genocidio en nuestro país. Lamentablemente nuestro presidente sigue comentiendo genocidio, lamentablemente la gente lo ha elegido presidente y miren lo que hizo: ASESINÓ A LA GENTE QUE LO LLEVÓ AL PODER. Luego del pomposo cariño que recibió de los honrados ciudadanos mediante el voto; manda al mismo ejercito que en el pasado comerió genocidio a volver a cometer los mismos hechos y seguir legitimando los privilegios de los grupos de poder economico en detrimento de toda la poblacion y en especial de la población indígena.
Yo no creo que haya que justificar las acciones cometidas por este ominoso y maldito presidente Otto Perez molina por haber asesidado a nuestros vecinos de Toto. Lastimosamente nuestras leyes guatemaltecas no permiten un juicio politico para el presidente en estos casos; de lo contrario, ya no estaría en el poder tal como sucedió con Fernado lugo en Paraguay.
Por lo tanto, hago este llamado, para seguir manifestando nuestra inconformidad y no callar la gravedad de los hechos que se cometieron contra nuestros honrados ciudadanos pues si nosotros volvemos a votar otra vez por un gobierno militar bruto como este que tenemos ahora en el poder estaríamos simplemente esfumando la incipiente democracia que apenas se esta formando en Guatemala.
Para finalizar, como reflexion final, les pido que no voten a favor de las reformas constitucionales que este bruto gobierno propone pues en uno de los articulos que quiere reformar quiere autorizar que el ejercito capture a las personas tal como lo hace la policia Nacional civil hoy en dia lo que significaria mas violencia y muerte de parte del estado hacia la ciudadania tal como pasó en el conflicto armado interno
No hay comentarios:
Publicar un comentario